Outsourcing

Este servicio consiste en la Administración del Departamento de Informática o Sistemas, a través de contratos de Tercerización a mediano y/o largo plazo.

Este servicio puede ser de valor para su empresa si usted dispone de un ambiente de TI mediano o pequeño, que necesita mantener y operar, pero tiene cierta limitación de presupuesto de gastos para tener una nómina de especialistas técnicos permanente, los cuales requiere para dar soporte al área de informática y usuarios de su empresa, durante plazos de tiempo de al menos 6 meses o 1 año.

Tenemos la capacidad, experiencia y el conocimiento (“know-how”) para operar y administrar su departamento de Informática o Sistemas. Contamos con los recursos técnicos para cubrir todas las áreas de tecnología.

En adición a la gestión y operación recurrente del área de Informática o Sistemas, normalmente estos contratos incluyen también: Evaluación del área de TI, Identificación de áreas críticas, Manejo del Personal de TI propio y del cliente (si lo hubiere), Plan de Optimización y Mejoras en todas las áreas de TI, Relevamiento de los inventarios de los equipos activos, Contratos de Soporte vencidos y activos, Administración del Personal de TI (Evaluación, Selección, Contratación, y Gerencia), Revisión de Contratos con Proveedores, Gerencia y operación del ambiente de TI Global, Manejo de Niveles de servicio, Entrega de resultados periódicamente.

Asistencia Técnica para Proyectos de Ti

Este servicio está enfocado en apoyar el desarrollo e implantación de los proyectos de transformación y/o nuevas iniciativas que maneja para su área de TI o Informática.

Usted podrá contar con los Especialistas Técnicos que requiera tanto en forma remota como en forma presencial, y por el tiempo que los requiera, para ayudarle a implementar sus proyectos tecnológicos. Podemos apoyarlo en las fases de Evaluación, análisis, diseño y arquitectura,  en la fase de implementación, transferencia de conocimiento, y documentación. Así como en la fase de control de proyecto y pos implementación. Lo podemos ayudar en todo el ciclo completo del proyecto

Evaluamos en conjunto la asistencia requerida para su proyecto, acordamos el alcance de la solución, el soporte técnico y recursos requeridos, el plan para el desarrollo e implantación del proyecto, los requerimientos para la documentación técnica y de usuario a ser generada. Esta evaluación y análisis conjunto nos permitirá elaborar la propuesta técnica y económica de mayor valor posible para ambas organizaciones.

Servicios Profesionales de Consultoria en TI

Ofrecemos toda la experiencia transversal (“cross”) en Tecnología de Información, abarcando desde la consultoría especializada de negocio a las más avanzadas soluciones técnicas en diferentes industrias. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios, de alto nivel gerencial y técnico, con un profundo conocimiento de la industria de TI aplicada al negocio de los clientes.

Con este equipo de consultores independientes, con sólida experiencia en la industria; disciplinas y mejoras prácticas, se ofrece los siguientes servicios de consultoría especializados:

Taller de Alineamiento Estratégico (negocio con tecnología), focalizado en:

  • Entendimiento del Ambiente: Inventario de aplicaciones y/o servicios prestados por la actual gestión de TI del cliente, Infraestructuras de HW y SW, Organización, Operaciones, Relación y servicios de proveedores.
  • Elaboración y revisión del presupuesto actual de tecnología, costos directos e indirectos, análisis y proyección de costos de TI.
  • Identificación de áreas de mejoras; generación de ideas y propuestas para mejoras de servicios y gestión de TI, diseños de arquitectura, sistemas utilizados, infraestructura de tecnología y operaciones.
  • Apoyo en el establecimiento de proyectos que puedan generar valor, evaluación preliminar de factibilidad y conveniencia; potenciales costos y beneficios.
  • Apoyo en la elaboración de RFs y/o lanzamiento de proyectos a tercerizar con el proveedor/solución más conveniente para el cliente.

Apoyo en el proceso de evaluación y selección dentro del marco de Tercerización

  • Seleccionar y priorizar los servicios a tercerizar
  • Asesoramiento activo, utilización de mejores prácticas y apoyo durante el proceso de evaluación y selección de tercerización, exploración de todo el proceso (“roadmap”) para asegurar el éxito del proyecto, incluyendo las etapas:
      • Preparación: factores clásicos (“drivers”), metas, porque debo hacerlo?, podemos hacerlo?.
      • Análisis: se puede generar valor?, cuál sería el alcance?, evaluación de opciones de solución, debemos hacerlo?.
      • Selección: quien es el mejor socio o proveedor tecnológico?, cual es el caso de negocio para justificarlo?, análisis de riesgos, cuáles serán los costos y beneficios?.
      • Contrato: cuál es el Contrato más conveniente?, como manejar la negociación?, análisis de términos y condiciones, cuales son los SLAs correctos?, esquemas de cargos y “pricing.
      • Ejecución: como hacer la transición como manejar efectivamente la gestión? como manejar eficientemente HR?, como asegurar la obtención de los beneficios?, cual es el “modelo de gobernabilidad” para asegurar el éxito en el proyecto?.

Apoyo en proyectos
de Transformación

  • Apalancándonos en recursos profesionales con sólida experiencia y conocimientos en gestión, control de proyectos, mejores prácticas y especialistas certificados en diferentes soluciones de tecnología, ofrecemos apoyar a nuestros clientes en la consecución de sus proyectos de transformación en;
      • Aplicaciones
      • Arquitectura
      • Infraestructura
      • Operaciones
      • Comunicaciones
      • Nube (“Cloud)
      • Seguridad
      • Movilidad

¿Necesita una asesoría experta?, diligencie el siguiente formulario para poder ayudarle

Abrir chat